Ya no es un problema no poder ir a París a comprar Macarons en Ladureé. Podemos imitarlos en casa e intentar que queden igual de buenos o más llevando a cabo la siguiente receta.
Para hacer 35 macarons y dejar a todo el mundo con la boca abierta necesitamos:
1 taza de azúcar glas
3/4 tazas de harina (si es de almendra, mejor)
2 claras de huevo grandes a temperatura ambiente
Una pizca de cremor tártaro (disponible en la mayoría de supermercados de grandes superficies o en tiendas especializadas en confitería)
1/4 tazas de azúcar extrafino
Preparación:
1. Mezclamos el azúcar en polvo y la harina.
2. Precalentar el horno a temperatura máxima.
3. Batir las claras a velocidad media con la batidora hasta que queden espumosas. Añadir el cremor tártaro hasta que queden picos suaves. Bajar la velocidad y añadir el azúcar extrafino. Ir alternando la velocidad alta-baja hasta que se formen picos. Añade la mezcla de harina y azúcar sobre las claras hasta que quede suave y brillante.
4. Pon la masa en una manga pastelera con una punta redonda no muy grande, y ve haciendo círculos sobre una hoja de hornear arrastrando con la punta de la manga pastelera. Deja reposar a temperatura ambiente unos 15 minutos.
5. Baja la temperatura del horno un poco y mete la bandeja, vigilando que los macarons queden crujientes y firmes, dándoles la vuelta cuando se vea oportuno. Deben estar en el horno unos 10 minutos.
6. Hay que dejar enfriar los macarons unos 3 minutos y ponerlos en una rejilla de alambre para evitar que se peguen a cualquier superficie.
Variación: si queremos hacer la pasta del macaron con chocolate, sustituimos 1/4 harina por 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
*Si queremos que el macaron nos salga de colores, añadiremos colorante de alimentos a la mezcla antes de ponerla en la manga pastelera.
En cuanto al relleno, para gustos, colores. Yo desde aquí propongo dos:
- Frambuesa: utilizamos mermelada de frambuesa (preferiblemente sin semillas)
- Crema de chocolate:
1/2 taza de crema espesa
3 1/2 onzas de cacao picado (preferiblemente cacao 70%)
1 cucharada de mantequilla
Poner crema a hervir en una olla sobre fuego medio-alto. Verter la crema sobre el chocolate en un recipiente resistente al calor. Dejar reposar durante 2 minutos. Añadir la mantequilla y batir la mezcla hasta que quede suave. Deje que se enfríe, revolviendo con frecuencia. Uso inmediato.
Decir que no siempre es fácil que el macaron quede redondo y bien montado, así que ¡a practicar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario